Una protesta inusual desarrolló la mañana de este 22 de abril de 2024, estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), utilizando un ataúd negro y una llorona, en señal que esta universidad ubicada en la comunidad de Arco Iris, necesita atención de las autoridades nacionales.
La protesta salió desde el centro regional con pancartas y gritando consignas de atención, con dirección a la Contraloría General de la República a nivel provincial, situado en el área comercial del corredor de Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Una vez allí, los estudiantes subieron el ataúd color negro y colocaron en las oficinas de la contraloría provincial, en la que los estudiantes pidieron mayor atención para que se refrende la adenda que haga las mejoras necesarias en las estructuras.
Esto ha impedido que los estudiantes puedan dar clases de forma presencial, debido a que muchas estructuras que estaban siendo mejoradas, no han terminado por falta de fondos, por lo que piden a la Contraloría el refrendo de la adenda que ayude a mejorar los edificios.
Los estudiantes ante esta situación, reciben las clases de forma virtual, lo que consideran no reúne los requerimientos que se tienen en una clase presencial.
Se espera que la Contraloría apruebe los dineros necesarios para hacer las mejoras que requieren en este centro universitario en la costa atlántica.